29 de enero de 2020
3 de junio de 2009

Detenidos dos dominicanos en Cangas del Narcea al ser sorprendidos traficando con droga

OVIEDO, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil del Puesto de Tineo y Cangas del Narcea detuvieron a dos personas, J.C.C. y J.V.B. naturales de la República Dominicana y vecinos de Arriondas, cuando un agente que se encontraba fuera de servicio observó en un establecimiento público como los detenidos ocultaban un objeto de color blanco en el interior de los pantalones.

Según informó la Guardia Civil a través de un comunicado, al comprobar que ambas personas se introducían en el vehículo y emprendían la marcha a gran velocidad por la AS-15 sentido Cornellana, el agente pasó aviso inmediato al Puesto de Tineo para que se interceptase al turismo en cuestión a la altura del Puente de La Florida.

A la vez, el agente acudió al acuartelamiento de Cangas del Narcea donde tras poner los hechos en conocimiento de su jefe de Equipo partió de inmediato con este al posible punto de intercepción del vehículo.

La patrulla de Tineo previamente alertada consiguió detener a las 19.25 horas al turismo ocupado por los sospechosos. A uno de ellos, consecuencia del cacheo superficial que se les practicó, le fueron hallados, escondidos bajo su ropa interior y envueltos en papel higiénico 1.530 euros y dos dólares en efectivo, así como otros 170 euros en la cartera que portaba, mientras que al otro detenido se le intervino un monedero con 125 euros.

Posteriormente, con el apoyo de la Policía Judicial, se procedió a efectuar un minucioso reconocimiento del vehículo, hasta que se descubrió oculto en el espacio destinado al alojamiento de la batería un estuche multicolor con seis paquetes --cerca de 400 dosis-- en su interior a modo de cápsulas envueltas también en papel higiénico.

Una vez comprobado el contenido de las mismas se pudo contrastar que se trataba de cocaína.