Detenidos dos miembros de la 'banda del Seat' por el robo en una estación de servicio de Carreño

Publicado: miércoles, 2 diciembre 2020 10:28

A uno de los arrestados se le imputa además un delito de estafa y otro de conducción con el permiso retirado

GIJÓN, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil de la Comandancia de Gijón
han detenido a dos personas supuestamente implicadas en un robo con fuerza en las cosas, imputándole además a uno de ellos
un delito de estafa y otro contra la seguridad del tráfico.

Según una nota de prensa de la Comandancia gijonesa, los arrestados son dos componentes de la conocida como la
'Banda del Seat', A.J.J., de 19 años, vecino de Pravia, y S.S.S., de 22 años y vecina de Oviedo, imputándoseles un delito de robo con fuerza en las cosas.

Posteriormente a la detención, los agentes encargados de la
investigación pudieron conocer la supuesta participación de A.J.J en un delito de estafa y otro de conducción con el permiso retirado por pérdida de vigencia del mismo.

Esto último se produjo al realizar un repostaje de carburante en una estación de Servicios de Corvera sin abonar el importe del mismo. El Juzgado de Instrucción de Guardia de Oviedo es el encargado de llevar el caso.

En cuanto al motivo del arresto, los hechos se remontan a las 2.00 horas de la madrugada del pasado día 29, cuando se comunicó a la Comandancia la presencia de un vehículo sospechoso en las inmediaciones del Centro Comercial Parque Astur. En este caso se trataba de un Opel Astra, de color rojo, ocupado por al menos dos personas, el cual circulaba por la zona con las luces apagadas.

Veinte minutos más tarde, se recibía comunicación de la comisión de un robo en el interior de la Estación de Servicios en el término municipal de Carreño, situada en la AS-110.

Fruto de la investigación se pudo conocer que el hecho había sido cometido por al menos dos personas que viajaban en un vehículo
de las mismas características que el visto en las proximidades del centro comercial.

Se estableció entonces un dispositivo de búsqueda de los sospechosos, logrando localizar dos horas más tarde el citado turismo escondido entre unos camiones estacionados en una Estación de Servicios de Llanera, situada en la A-66.

Tras identificar a sus dos ocupantes, se pudo localizar monedas
procedentes de los cajetines de las máquinas expendedoras sustraídas
en Carreño, permitiendo asimismo identificarlos por sus vestimentas,
coincidentes con las grabaciones recuperadas de la gasolinera, por lo
que se procedió a su detención.

Leer más acerca de: