Detenidos en Gijón cuatro jóvenes intimidar a menores para robarles

Actualizado: viernes, 9 mayo 2008 19:55


OVIEDO, 9 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional detuvo en Gijón esta semana a cuatro jóvenes, uno de ellos menor de edad, por intimidar a otros dos menores para robarles. Los hechos se produjeron la madrugada del miércoles y los detenidos fueron localizados en la plaza de Europa.

Las víctimas, dos chicos de 17 años, manifestaron a los agentes que habían sido sorprendidos por cuatro jóvenes de edad aproximada a la suya y que mientras uno les sujetaba por la espalda, inmovilizándolos, los otros los cacheaban buscando dinero y efectos de interés, según informaron fuentes policiales a través de una nota de prensa.

Al no encontrar dinero al final le quitaron a una de las víctimas una cadena de plata que llevaba en el cuello y una muñequera azul. Al otro menor no consiguieron arrebatarle sus pertenencias ya que había propinado un puñetazo en el pecho a uno de sus agresores y se había puesto a gritar solicitando ayuda de los viandantes.

Ante estos gritos los jóvenes huyeron por parejas en direcciones opuestas siendo localizados dos de ellos por la Policía local en la calle Donato Argüelles y otros dos por la Policía Nacional en la calle Palacio Valdés. A los primeros se les intervinieron los efectos arrebatados a su víctimas, que los llevaba guardado uno de los detenidos entre sus partes íntimas.

Tres de los detenidos tenían 18 años y otro era menor de edad, y tenía detenciones anteriores por daños y atentado contra agente de la autoridad.

Uno de los mayores de edad se encontraba en España en situación irregular por lo que la autoridad judicial decretó su ingreso en un Centro de Internamiento para Extranjeros en la ciudad de Málaga.

El menor fue puesto a disposición de su tutor de un Centro de menores de Oviedo en el que estaba tutelado.

Los mayores fueron ingresados en Villabona en prisión preventiva para asegurar su presencia hasta la celebración de la vista oral .