Detenidos en Gozón cuatro jóvenes, uno de ellos menor de edad, por un delito de tráfico de drogas

Actualizado: viernes, 4 septiembre 2009 15:18

La Guardia Civil intervino diversas cantidades de hachís, marihuana y cristal, una báscula y útiles para la venta al menudeo

OVIEDO/GOZÓN, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil detuvo en Gozón el pasado día 2 de septiembre a cuatro personas, una de ellas menor de edad acusados de un delito de tráfico de drogas. Los detenidos son A.J.A.F. de 21 años de edad y vecino de Avilés; D.F.F. de 19 años de edad y vecino de Gozón; F.F.P. de 25 años de edad y también vecino de Gozón y un menor de edad de 17 años.

Según informó la Guardia Civil, a las 12,00 horas del día 1 de septiembre, efectivos de la Patrulla de Protección a la Naturaleza (Seprona) de Avilés, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón, localizaron en las inmediaciones de la localidad de San Martín de Podes (Gozón), una construcción consistente en un cercado de algo más de 10 metros cuadrados cerrado con plástico blanco opaco de un metro y medio de alto, percatándose como del mismo sobresalían una plantas de la especie 'cannabis sátiva' conocida vulgarmente como marihuana, así como anexo al mismo había un cobertizo.

Tras efectuar las pertinentes comprobaciones, los agentes pudieron determinar que se trataban de once plantas de dicha especie, por lo que establecieron un operativo de vigilancia desde ese día. El día dos los agentes observaron como una persona se introducía en el interior de dicho cobertizo y levantaba unas tablas de lo que parecía ser un foso. Minutos después vieron como otras tres personas se dirigían a la plantación de marihuana portando unas garrafas de plástico para regar las mismas. Al finalizar dicha actividad, las tres personas se dirigieron hacia el cobertizo accediendo a su interior.

Efectuada la intervención y tras identificar a los presentes, la Guardia Civil inició una inspección del cobertizo, localizando en un primer momento en el interior de una caja de cartón una tableta de hachís de un peso aproximado de entre 90 y 100 gramos.

Tras esta primera aprehensión, se intervinieron en diversos lugares del cobertizo distintos paquetes conteniendo todos ellos hachís de diversas formas y pesos. Arrojando en su totalidad un peso de 2.565 gramos.

En el mismo cobertizo se localizó igualmente una bolsa conteniendo 19 gramos de una sustancia conocida como "cristal" (meta-anfetamina cristalizada), así como otra bolsa de similares características que contenía en su interior cinco envoltorios termosellados de la misma sustancia con un peso aproximado de otros 3,5 gramos, dispuestos para su venta.

Igualmente se ocuparon bolsas plásticas con autocierre, una báscula de precisión, pipas para fumar las sustancias intervenidas, diversas navajas y algo más de 1.700 euros en billetes.

Finalizada dicha intervención, se procedió a arrancar las once plantas de marihuana que se encontraban en el cercado, las cuales arrojaron en su conjunto un peso de 10.590 gramos.

Tras dichas incautaciones, se procedió a la detención de los cuatro jóvenes. El menor de edad, tras prestar declaración ante letrado de oficio y sus progenitores fue puesto en libertad bajo custodia de los mismos. El resto de los detenidos tras prestar manifestación fueron puestos a disposición del titular del Juzgado de Instrucción nº 3 de Avilés en funciones de Guardia, junto con las diligencias policiales instruidas.