20 de enero de 2020
  • Domingo, 19 de Enero
  • 21 de enero de 2014

    Detenidos tres jóvenes en Gijón por intimidar a menores para robarles con una pistola simulada

    OVIEDO, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes, uno de ellos de 18 años y los otros dos de 17, por intimidar a menores de edad para robarles con una pistola simulada. Los agentes recibieron las denuncias de dos vecinos de Gijón que habían sido víctimas de las amenazas de los detenidos que les habían sustraído el móvil y una tablet respectivamente.

    A finales del mes de noviembre habían actuado en Nuevo Gijón asaltando a un chico de 17 años. Le obligaron a entrar en un portal de este barrio y allí le ordenaron montar en el ascensor hasta el último piso. "En ese lugar, le arrinconaron entre todos, mientras el de mayor edad sacó una pistola y le apuntó al pecho y al sien, conminándole a entregarle su teléfono móvil y el dinero", dice la Policía en nota de prensa.

    Un mes más tarde, otro menor que se encontraba con dos amigos en un local del barrio de La Calzada también sufrió las coacciones de estos jóvenes que le sustrajeron la tableta digital de su mochila.

    La descripción permitió a los investigadores del Grupo Primero de la Policía Judicial de Gijón identificarlos y proceder a su detención. Todos ellos contaban con antecedentes por delitos contra el patrimonio. Sobre la detención de los menores se dio cuenta a la Fiscalía de Menores del Tribunal Superior de Justicia de Asturias.

    Los investigadores también le imputan al cabecilla de este grupo la comisión de un robo en el interior de un vehículo cometido el pasado 20 de diciembre, al que accedió fracturando la luna trasera. En el interior del coche forzado se encontró una botella de cerveza encajada en uno de los respiraderos del salpicadero que había sido dejada por el autor de los hechos. Con estas evidencias se logró conocer su identidad y se comprobó que se trataba del joven buscado por los robos violentos.

    El arrestado de 18 años, que se valió de una pistola simulada para sus acciones violentas, pasó a disposición judicial el 18 de enero cuyo titular dispuso su ingreso en prisión provisional.