25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 17 de marzo de 2010

    Detienen en Gijón a cinco personas y desmantela dos focos de venta de heroína en el barrio de El Llano

    GIJÓN, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La Policía Nacional de Gijón ha detenido a cinco personas, tres hombres y dos mujeres, por un delito contra la salud pública, y desmantela dos focos de venta de heroína en el barrio de El Llano. Los detenidos son el dueño de los pisos, su compañera sentimental, el hijo de ésta y su novia, junto con el encargado de la distribución de la droga.

    Los detenidos, junto con los instrumentos y efectos intervenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia en el día de hoy.

    Asimismo, según informó la Policía en nota de prensa, se ha intervenido una cantidad de heroína con la que se podrían haber elaborado unas 310 papelinas que hubieran alcanzado en el mercado un precio aproximado de 4.500 euros. También fueron incautados 26 botes de metadona, dos básculas de precisión, y efectos de elaboración y distribución de las dosis.

    Los hechos se produjeron el día 15 de marzo, cuando agentes adscritos al Grupo de Estupefacientes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Gijón, procedieron a la detención de cinco personas a quienes intervinieron 80 gramos de heroína, 26 botes de metadona, dos básculas de precisión y elementos para preparar las dosis de droga para su distribución posterior.

    Los agentes tuvieron conocimiento de la presencia habitual de toxicómanos en dos domicilios del barrio del Llano "cuyos moradores recibían frecuentes visitas de personas ajenas a los inmuebles que solían merodear por las inmediaciones a la espera de poder acceder a las viviendas".

    En el desarrollo de la investigación se logró determinar que ambos domicilios pertenecían a un mismo individuo, a J.L B.G de 41 años, que convivía con una mujer en la calle Marcelino González, y otro domicilio sito en la calle Eleuterio Quintanilla lo utilizaba "como residencia esporádica y lugar para desarrollar sus actividades clandestinas".

    "Desde estos domicilios abastecía a la mayor parte de los toxicómanos del barrio constituyendo dos focos activos de venta y de distribución de heroína en la ciudad de Gijón", apunta la Policía en el escrito.

    Los primeros detenidos fueron el propietario de los pisos J.L B.G, y C.F.M de 40 años y cliente habitual, a quien en el momento de su detención le fueron intervenidas 45 papelinas de heroína que acababa de adquirir al primero para su distribución entre drogodependientes y consumidores de otras zonas de Gijón.

    A continuación, se procedió a la detención de la compañera sentimental de J.L B.G, y a uno de los hijos de ésta que, junto con su novia, abandonaban el domicilio de la calle Marcelino González "con la intención de deshacerse de pruebas sobre el tráfico ilícito desarrollado en ese piso".

    "Ambos fueron sorprendidos cuando trataban de tirar a la basura efectos que ponían de manifiesto la preparación de las dosis de estupefacientes. Además a la chica le fue incautada, una báscula de precisión que ocultaba entre sus ropas", indica la Policía.

    Posteriormente, en los registros de los domicilios fueron hallados setenta gramos de heroína, 26 botes de metadona, una balanza de precisión, un cuchillo y una defensa extensible. Además fueron intervenidos un vehículo, varios teléfonos móviles y una cámara de fotos.

    En este operativo coordinado por el Grupo de Estupefacientes de Gijón intervinieron en labores de apoyo y refuerzo, agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Gijón y efectivos de los Guías Caninos de la Jefatura Superior de Policía de Asturias.