11 de agosto de 2020
8 de julio de 2020

Detienen a un vecino de Sotrondio tras agredir al empleado de un banco y a un policía

OVIEDO, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de San Martín del Rey Aurelio detuvo el pasado lunes a un varón, vecino de Sotrondio, por una supuesta agresión a un empleado de una oficina bancaria en la localidad. El atacante, que huyó del lugar cuando la policía fue alertada de los hechos, mostró resistencia a su detención y llegó a agredir al propio agente.

Los hechos, según han indicado desde el propio Ayuntamiento a través de nota de prensa, ocurrieron al medio día del lunes, cuando la Policía Local que patrullaba por la avenida de la Constitución fue alertada por unos vecinos de que un hombre acababa de agredir hacia escasos minutos al director de una de las sucursales bancarias de la localidad.

Al mismo tiempo, un testigo presencial de los hechos indicaba quién era el supuesto autor de los hechos, un varón que en ese momento huía del lugar y al que la Policía Local se apresuró en una carrera a identificar.

Es entonces cuando el supuesto agresor desoye en todo momento al agente policial que finalmente le para en la calle de Hernán Cortes mientras pretendía dirigirse a su domicilio.

A pesar del requerimiento del policía, el varón se niega a colaborar, oponiéndose a su identificación y a acudir de manera voluntaria a las dependencias policiales para aclarar lo sucedido; lanzando amenazas hacia el agente, con quien termina emprendiéndola a patadas hasta que finalmente termina reducido y esposado.

Como consecuencia de las lesiones causadas, tanto el empleado de la sucursal bancaria como el propio agente tuvieron que ser atendidos en sendos centros de salud.

Para leer más