La DGT pone en marcha una nueva Campaña de vigilancia y control en carreteras secundarias

Actualizado: domingo, 10 junio 2012 20:16

26 personas fallecieron el pasado año en accidente de tráfico en carreteras secundarias y 11 en lo que va de 2012


OVIEDO, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Tráfico pone en marcha entre este lunes y el 17 de junio una nueva Campaña de vigilancia y control en carreteras secundarias con los objetivos de mejorar la seguridad de las carreteras convencionales a través de su diseño, especialmente para evitar salidas de la vía y colisiones frontales y conseguir comportamientos más seguros entre los conductores que circulen por esas carreteras y por lo tanto una reducción de accidentes en este tipo de vías.

Así, según indica en nota de prensa, durante la próxima semana los Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil controlarán la velocidad, los adelantamientos indebidos, la ingesta de alcohol o drogas, uso del casco y sistemas de retención, utilización del teléfono móvil durante la conducción, auriculares o manejo de navegadores, la documentación del vehículo y conductor o cualquier infracción de la normativa vigente en materia de circulación y seguridad vial.

El pasado año fallecieron en accidente de tráfico en carreteras secundarias del Principado de Asturias 26 personas, lo que representa el 84% del total de víctimas mortales ocurridas en vías interurbanas.

No obstante, en 2011 se registraron menos víctimas mortales en carreteras convencionales que el año anterior, concretamente un 28%. Asimismo, en autovías el descenso fue del 140% y en autopista no hubo fallecidos.

En 2012 se han registrado 11 personas fallecidas en carreteras convencionales, lo supone un descenso del 8% respecto del mismo periodo del año anterior.

En las carreteras convencionales el mayor número de víctimas mortales se registra en accidentes ocurridos por salida de la vía de los vehículos (31% en 2011), siendo el siguiente tipo más frecuente las colisiones frontales (27% en 2011).