28 de febrero de 2021
8 de septiembre de 2008

Día de Asturias.- El Gobierno y representantes de instituciones asturianas acuden hoy a Covadonga

OVIEDO, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, y varios miembros del Ejecutivo autonómico acuden hoy al entorno de la basílica de Nuestra Señora de Covadonga para participar en las celebraciones religiosas con motivo del Día de Asturias 2008.

Asimismo, representantes de las instituciones asturianas como la presidenta de la Junta General del Principado, María Jesús Álvarez, y el delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín, estarán presentes junto con otras autoridades civiles, militares y religiosas de la comunidad en la misa oficiada por el arzobispo de Oviedo, Carlos Osoro.

Hoy lunes 8 de septiembre, el Día de Asturias contará con un programa muy intenso. A las 12.00 horas dará comienzo la misa en el interior de la basílica.

Además, las localidades de El Entrego, Blimea y Sotrondio (San Martín del Rey Aurelio) se repartirán diversas actividades entre las que destacan un concierto de tonada, desfiles de música tradicional, la actuación de la Orquesta Sinfónica del Principado (OSPA), música folk y a Nuberu en un concierto de despedida. Los fuegos artificiales cerrarán las celebraciones de este año.