Día Asturias.- Isidoro Álvarez, satisfecho por la "esperanzadora transformación" de la economía asturiana

Actualizado: viernes, 5 septiembre 2008 22:00

OVIEDO, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de El Corte Inglés, el asturiano Isidoro Álvarez, mostró hoy su satisfacción ante la evidente "esperanzadora transformación" que registra la economía regional en sus grandes tendencias. No obstante, señaló que aun son precisas nuevas inversiones y esfuerzos para completar el programa de infraestructuras y equipamientos.

Isidoro Álvarez hizo esas manifestaciones en su intervención en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, en el acto, presidido por el presidente del Principado Vicente Álvarez Areces, por el que el Principado entregó sus Medallas de Oro de Asturias al presidente de El Cortés Inglés, Isidoro Álvarez, y a la Universidad de Oviedo.

Además, se entregaron las Medallas de Plata, al presidente del Club Tinentense de Buenos Aires, Venancio Blanco Andrés, el fundador de la asociación cultural 'Tribuna Ciudadana', Juan Benito Argüelles, el Comité de Representantes de Personas con Discapacidad del Principado de Asturias (Cermi), Donantes de Sangre del Principado y el Festival Vaqueiro y la Vaqueirada.

En su intervención, Isidoro Álvarez dijo que Asturias ha sabido pasar en poco tiempo de una dependencia del sector primario y de la reconversión industrial a un gran protagonismo de nuevas tecnologías. "Y en una feliz colaboración de la iniciativa pública y privada se han creado nuevos centros tecnológicos", señaló.

Así, el empresario asturiano se mostró confiado en el futuro del Principado, gracias a la capacidad de iniciativa de sus instituciones públicas y empresas privadas, así como al "empuje" colectivo de los ciudadanos.

Isidoro Álvarez dijo que de ese afán de progreso participa desde hace años y quiere seguir participando el Grupo de empresas de El Corte Inglés desde tres ámbitos: el propio de su actividad en el sector de la Distribución; su aportación al esfuerzo de renovación tecnológica, y su cooperación con iniciativas cívicas de interés colectivo.

Anunció que el compromiso de El Corte Inglés en el Principado continúa y en próximas fechas será inaugurado el nuevo Centro de Servicios Documentales, ubicado en la Ciudad Tecnológica de Valnalón en materia de nuevas tecnologías.

"Nos sentimos muy identificados con esta Comunidad, queremos seguir participando en su desarrollo, y la mejor forma de hacerlo es seguir invirtiendo en esta tierra", dijo en dirección a Asturias.

Se mostró muy orgulloso por el galardón y dijo que lucirá la medalla "en los grandes honores" a partir de ahora. Se definió como "hijo de Asturias" y señaló que que todos los asturianos que están fuera de la región, como es su caso, llevan consigo un patrimonio especial, como es el recuerdo permanente de los paisajes "irrepetibles" de Covadonga y el Angliru, de los Picos de Europa y el Cabo Peñas, del Bosque de Muniellos o de los Parques Naturales de Ponga, Redes y Somiedo.