Dimite la gerente de Atención Primaria de Avilés un día después de paralizarse el plan para centralizar las guardias

Actualizado: jueves, 22 mayo 2008 21:48

OVIEDO, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La gerente de Atención Primaria del Área III, correspondiente a la comarca de Avilés, Milagros Moreno, ha presentado hoy su dimisión, según confirmaron fuentes de la Consejería de Salud y Servicios Sanitarios a Europa Press.

Esta dimisión se produce un día después de que Salud desautorizara a la gerente por plantear, de forma unilateral, una reforma en estudio para reorganizar los servicios de atención continuada y de urgencias en los centros de salud del área sanitaria. Esta semana también dimitió el director médico del área, Agustín Sánchez Hernández.

Además, la alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, consideró ayer "precipitada" la decisión de centralizar las guardias en el centro de Llano Ponte, como propuso Moreno.

Según aseguró la alcaldesa, estas medidas fueron adoptadas desde la dirección de Avilés al margen del Servicio de Salud del Principado (Sespa) y de la Consejería. En su opinión, fueron unas "medidas precipitadas" y por las "implicaciones que tiene en el funcionamiento del sistema sanitario el proceso se ha iniciado de manera equivocada".