15 de septiembre de 2019
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • 23 de marzo de 2014

    El diputado de IU Ángel González será juzgado desde este lunes por un delito de prevaricación administrativa

    El diputado de IU Ángel González será juzgado desde este lunes por un delito de prevaricación administrativa
    EUROPA PRESS

    OVIEDO, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

       El diputado regional de IU, Ángel González, se sentará este lunes en el banquillo de la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) por un delito de prevaricación administrativa, también será juzgado el entonces Secretario general Técnico, Roberto Moro Tella. El proceso se prolongará el martes y el miércoles.

       Los hechos que se les imputan se refieren a un posible fraccionamiento ilegal en la tramitación y ejecución de contratos menores realizados por la Consejería de Bienestar Social y Vivienda del Gobierno del Principado de Asturias durante el ejercicio 2010, cuando el ahora diputado, era Viceconsejero, y Roberto Moro, Secretario General Técnico. Concretamente era la compra de unos monolitos relacionados con las víctimas de la Guerra Civil.

       En su día, la Fiscalía presentó un escrito de acusación, solicitando para Ángel González Álvarez, la pena de siete años de inhabilitación especial para empleo o cargo público, y para Roberto Moro Tella, cinco años de inhabilitación especial para empleo o cargo público.

       Está previsto que, en la sesión de este lunes 24 de marzo, se diluciden las cuestiones previas y se lleve a cabo el interrogatorio de los acusados. El martes 25, declararán los testigos y el miércoles 26 se presentarán las conclusiones e informes definitivos.