19 de enero de 2020
  • Sábado, 18 de Enero
  • 5 de diciembre de 2019

    El diputado Pablo González (PP) no descarta emprender acciones judiciales contra Luis Venta por derecho al honor

    El dirigente 'popular' cree que la sentencia que absuelve al ex secretario regional del PP no le exculpa

    GIJÓN, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El diputado regional del PP Pablo González ha señalado este jueves, ante la sentencia del Juzgado de Instrucción número 5 de Gijón que absuelve al ex dirigente regional 'popular' Luis Venta Cueli de un delito leve de amenazas por el anónimo que recibió cuando era entonces portavoz municipal en el Ayuntamiento de Gijón, que se reserva el derecho a emprender acciones judiciales por un delito contra el derecho al honor.

    González, a través de un comunicado, ha señalado, respecto al fallo judicial, que se da por probado que fue el propio Luis Venta Cueli quien envió la carta recibida por él en el Ayuntamiento de Gijón, y que fue objeto de denuncia policial.

    También cree que se da por probado que la citada carta se envío de forma anónima por parte de Venta Cueli, "lo cual resulta completamente contradictorio con la versión mantenida por él desde el primer momento", ha remarcado.

    Ha llamado la atención, además, que la sentencia considera que con relación a la "calificación jurídica del hecho", las "injurias leves y las vejaciones injustas, son ofensas de carácter privado, cuya reparación debe de exigirse en la vía civil", y no en la penal. "Con lo que no exculpa en modo alguno a Luis Venta Cueli, sino que apunta hacia una vía judicial distinta", ha recalcado.

    De hecho, ha resaltado que el fallo judicial también cita expresamente que queda abierta la posibilidad de iniciar acciones civiles adicionales por las lesiones al derecho al honor que pudieran corresponder.

    "Independientemente del sentido del fallo, no considero que los hechos probados en la sentencia se compadezcan con una forma de proceder mínimamente razonable entre compañeros de partido, especialmente si uno de los mismo ha sido Secretario General del Partido Popular en Asturias", ha apuntado. "Reservándome por esta razón, el ejercicio de las vías judiciales que apunta la propia sentencia", ha insistido.

    Para leer más