El director de la Fundación Príncipe lamenta la muerte de Fernández Campo y dice que "España ha perdido un héroe"

Actualizado: lunes, 26 octubre 2009 12:40

Graciano García sostiene que el ex jefe de la Casa del Rey buscó "apasionadamente y con inteligencia" la reconciliación y la concordia de los españoles

OVIEDO, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Director de la Fundación Príncipe de Asturias, Graciano García, lamentó hoy la muerte de Sabino Fernández Campo y señaló que "es uno de los días más tristes de su vida, porque siente que España ha perdido a un héroe, que buscó apasionadamente y con inteligencia la reconciliación y la concordia de los españoles y que en un momento clave de nuestra historia más reciente defendió su libertad a las órdenes de S.M. el Rey".

García, mediante un comunicado enviado a los medios de comunicación, destacó la primordial labor del ex jefe de la Casa Real para la creación de los Premios Príncipe de Asturias. "Sin su impulso, la Fundación y los Premios Príncipe de Asturias no habrían nacido", apuntó.

El director de la Fundación Príncipe añadió además que fue Fernández Campo quien "le dijo que la idea que le había expuesto de crear la Fundación y los Premios era muy hermosa, que podía prestar un gran servicio al Príncipe y que se la llevaría al Rey para que le diese su aprobación para ponerla en marcha".

"Sabino fue, además, como un padre para mí. Me dio los más valiosos consejos, ejemplo de cómo afrontar con serenidad las dificultades y defendió a la Fundación y a mí mismo en los momentos difíciles, que no fueron pocos. Asturias pierde con su muerte a uno de los hijos más importantes de su historia", concluyó Graciano García.