Costa De Carreño
BOMBEROS DE ASTURIAS
Actualizado: sábado, 30 junio 2012 19:07

OVIEDO, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El dispositivo de emergencias y de limpieza de la zona costera de Carreño ha contado este sábado con la participación con 82 personas y siete hidrolimpiadoras de empresas privadas y administraciones públicas para paliar los efectos del vertido de fuel del pasado martes. Así, además de las tareas de limpieza se han instalado cuatro barreras absorbentes en Aboño y dos tras el espigón del puerto de Candás.

Según informa el 112-Asturias, las labores de limpieza ejecutadas en estos días ha permitido la recogida de unos 60 metros cúbicos de material sólido y arena que han sido trasladados al Consorcio para la Gestión de Residuos de Asturias (Cogersa) para su posterior tratamiento.

Igualmente, se ha continuado realizando un seguimiento sobre la evolución del fuel en el mar. En este sentido se han realizado varios rastreos, tanto aéreos como marítimos, con el helicóptero de Bomberos de Asturias y con la aeronave Helimer y varias lanchas de Salvamento Marítimo y Cruz Roja, en los que se ha podido constatar que los restos del vertido son irisaciones de densidad mínima. El dispositivo de vigilancia también cuenta con la colaboración de los socorristas adscritos al Servicio de Salvamento del concejo.

Para coordinar todo el operativo de emergencias y limpieza se ha instalado un Puesto de Mando Avanzado en el puerto de Candás, en el que se encuentran el Gerente de Bomberos de Asturias, Antonio del Corro, el Jefe de Intervención de Bomberos de Asturias, además de representantes del Ayuntamiento de Carreño, Técnicos de Bomberos de Asturias y 112-Asturias, técnicos de HC, de la unidad de Protección Civil de Delegación del Gobierno.