Divertia contará con 10 millones de euros de presupuesto en 2014, tres millones provenientes de ingresos

Actualizado: domingo, 30 marzo 2014 18:22
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Jesús Martínez Salvador se ocupará del área administrativa y corporativa, además de del Botánico

   GIJÓN, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El concejal de Desarrollo Económico y Empleo en el Ayuntamiento de Gijón, Fernando Couto, ha destacado a Europa Press la "potente" herramienta de promoción de la ciudad que supondrá la creación de la sociedad Divertia, que aglutinará el Teatro Jovellanos, el Botánico y la Sociedad Mixta de Turismo, que permitirá además un ahorro de unos 200.000 euros en este año.

   Couto ha señalado que parte con un presupuesto de algo más de diez millones de euros, de los que unos tres millones provienen de ingresos y 7,4 millones de aportación municipal.

   Entre otras cosas, ha explicado que aunque los gerentes de las tres sociedades que se fusionan se mantienen, aunque bajo otra denominación de responsables de área, y la plantilla también, se ahorran costes en otros servicios, como es la contabilidad, que antes se externalizaba en el caso del Jovellanos y el Botánico.

   Asimismo, la sede única será en la Casa de la Palmera, que venía acogiendo las oficinas del teatro, por lo que queda libre el edificio que ocupaba Turismo, con el consiguiente ahorro en luz, limpieza y otros servicios. También se conseguirá un ahorro al reducir los tres Consejos de Administración existentes en la actualidad a uno solo.

   La fusión, aprobada ya por los respectivos Consejos de Administración de cada una de las empresas municipales, deberá ser ratificada por la Junta General de Accionistas tras el Pleno del próximo mes de mayo.

   Una vez creada Divertia, el actual gerente del Botánico, Jesús Martínez Salvador, pasará a ocuparse, además de del Botánico, del área Administrativa y Servicios Corporativos -prensa, comunicación, documentación y producción audiovisual--; mientras que Ana Braña seguirá al frente de la promoción turística y Teresa Sánchez de la parte de festejos. En 2015, el presupuesto deberá partir de cero y se confeccionará en arreglo a la nueva dimensión de la empresa.