3 de julio de 2020
1 de junio de 2020

Divertia convoca una bolsa de empleo temporal de realizadores para Festejos, Jovellanos y Festival de cine

Divertia convoca una bolsa de empleo temporal de realizadores para Festejos, Jovellanos y Festival de cine
Teatro Jovellanos - EUROPA PRESS

GIJÓN, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Web del Ayuntamiento de Gijón publica la convocatoria de elaboración de una bolsa de empleo para la contratación laboral de realizadores/as para la producción de la programación de
festejos, Teatro Jovellanos y Festival Internacional de Cine de Gijón (FICX), para la sociedad Divertia S.A, con carácter temporal.

El sistema de selección será el concurso-oposición. La fase de oposición será previa a la de concurso y los aspirantes deberán de realizar dos pruebas, de carácter obligatorio y eliminatorio, que consistirán en: Un ejercicio tipo test, de 50 preguntas con
3 respuestas alternativas, que versará sobre un temario anexo a las bases de la convocatoria; y un ejercicio práctico que versará sobre las funciones de la categoría a la que se opta.

En cuanto a la fase de concurso, junto con la solicitud oficial de participación deberá adjuntarse el CV, con copia de toda documentación acreditativa del mismo, como pueda ser titulaciones, cursos, experiencia u otros datos de interés.

Podrán optar a la bolsa, entre otros requisitos, tener 16 años cumplidos y no exceder el límite de edad previsto para la
jubilación forzosa; estar en posesión del Título de Bachiller o Técnico o equivalente exigible.

Además, los aspirantes con alguna discapacidad deberán indicarlo en la solicitud, precisando las adaptaciones de tiempo y medios para la realización de las pruebas.

De igual forma, el perfil que se busca es el siguiente: Conocimientos sobre las fases de producción de un espectáculo audiovisual y en el manejo de equipos básicos de sonido e iluminación; Capacidad para el control y supervisión de montaje de infraestructuras; y capacidad de comunicación y aprendizaje.

También requieren: Conocimiento de la programación cultural y festiva de la ciudad de Gijón; Conocimiento en el uso de proyectores de cine y formatos de archivos audiovisuales; Capacidad para la organización y montaje de actividades y eventos culturales y festivos; Facilidad en la coordinación de grupos, artistas, técnicos y otros, relacionados con las actividades programadas; y motivación para el trabajo en equipo, desarrollos multidisciplinares y actitud proactiva en el desarrollo de las tareas.

Además, las funciones a realizar son colaboración con los responsables de producción en los montajes de los espacios para
las actividades culturales y festivas previstas por los Responsables de Programación y coordinación de los grupos culturales, artistas y técnicos en cada una de las actividades o actuaciones programadas.

Deberán, asimismo, participar en el montaje, desarrollo y desmontaje de las actividades programadas directamente por la empresa municipal en el área de Festejos, Teatro Jovellanos y de Festival de Cine de Gijón/Xixón; manejo de proyectores audiovisuales; manejo de equipos básicos de iluminación y sonido; y otras tareas que se determinen en relación al puesto.

Los interesados deberán presentar las solicitudes, en modelo oficial normalizado, en las oficinas de Divertia (Calle Cabrales 82-Casa de la Palmera), en horario de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.30 horas, de lunes a viernes, con límite el 14 de junio.

La solicitud podrá igualmente presentarse a través del registro
electrónico habilitado en la sede de la página oficial del Ayuntamiento de Gijón (www.sedeelectronica.gijon.es), dirigido a la empresa municipal Divertia Gijón. Todo ello, siempre, junto al CV.

Una vez acabado el proceso de selección se elaborará una lista para la Bolsa de empleo con el total de candidatos aprobados, con el
orden de los aspirantes según la puntuación obtenida, que será la suma de las puntuaciones obtenidas en las dos fases (oposición y concurso).

La puntuación máxima a obtener por los aspirantes es de 30 puntos, de los cuales 20 puntos es la máxima puntuación de la Fase de Oposición, y diez la máxima de la Fase de Concurso. En caso de empate, el orden se establecerá atendiendo a la mayor puntuación obtenida en la fase de oposición. Si persistiera el empate, este se dirimirá mediante sorteo.

Para leer más