Doce puertos de montaña cerrados al tráfico a consecuencia de la nieve y desprendimientos

AUTOPISTA DEL HUERNA, NIEVE, TEMPORAL, CADENAS, AP-6
EUROPA PRESS
Publicado: lunes, 5 febrero 2018 9:28

OVIEDO, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Doce puertos de montaña están cerrados al tráfico en Asturias como consecuencia de la nieve caída y de desprendimientos. Además, son numerosas las carreteras de la vía secundaria afectadas y en otros puertos es necesario el uso de cadenas, según información del 112 Asturias consultada en la mañana de este lunes por Europa Press.

Los puertos cerrados al tráfico son los de Palo (Allande), Mujeres Muerta (Allande), La Marta (Allande), San Isidro, (Aller), Leitariegos (Cangas del Narcea), Connio (Cangas del Narcea), Tarna (Caso), Arinicio (Caso), Cerredo (Degaña), Campillo (Ibias), Acebo (Grandas de Salime), y Tormaleo (Ibias).

Completan la lista La Cobertoria (Quirós), Somiedo (Somiedo), San Lorenzo (Somiedo) y Ventana (Teverga). El puerto de Pajares (Lena) está cerrado para los vehículos pesados y los ligeros tienen que usar cadenas. En cuanto a la Autopista del Huerna (AP-66), a vía de peaje que une Asturias con León, se requieren neumáticos de invierno para poder circular.

Otros puertos que requieren cadenas son los de Lavadoira (Allande), Estazadas (Cabrales), Colladona (Laviana), Ortiguero (Onís), Robellada (Onís), El Fito (Parres), Cordal (Riosa), La Espina (Salas), Colladiella (San Martín del Rey Aurelio), Campo del Río (Tineo), Aristébano (Tineo), Bustellán (Tineo), Casa del Puerto (Tineo) y Garganta (Villanueva de Oscos).

Se registran además numerosas incidencias en carreteras, que obligan al uso de cadenas o impiden la circulación a primera hora de la mañana.