18 de noviembre de 2019
28 de julio de 2019

Una docena de municipios asturianos presentan este lunes riesgo alto de incendio forestal

Una docena de municipios asturianos presentan este lunes riesgo alto de incendio forestal
Mapa de riesgo de incendios.INDUROT

OVIEDO, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El índice de incendios forestales en el Principado de Asturias será este lunes alto en una docena de municipios asturianos, según las previsiones del Instituto de Recursos Naturales y Ordenación del Territorio (Indurot) consultadas por Europa Press.

En concreto, habrá riesgo alto en los concejos de Castropol, Coaña, El Franco, Navia, San Martín de Oscos, Santa Eulalia de Oscos, San Tirso de Abres, Tapia de Casariego, taramundo, valdéz, Vegadeo y Villanueva de Oscos.

Otros 22 concejos presentarán este lunes riesgo moderado, mientras que en los municipios restantes el riesgo de incendio forestal será bajo.

Se trata de una escala de cinco niveles constituida, de menor a mayor, por las categorías 'bajo', 'moderado', 'alto', 'muy alto' y 'extremo'. El resto de concejos presentará riesgo bajo o moderado.

En esta situación, el Principado recuerda que solo pueden realizar quemas aquellas personas cuya autorización esté calificada con un valor igual o superior al del riesgo del concejo en el que se encuentre la finca.