21 de enero de 2021
27 de noviembre de 2020

Dos detenidos en Gijón por apropiarse del dinero de las empresas para las que trabajaban

GIJÓN, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido al comercial de una
empresa de pinturas y a la empleada de una agencia de viajes como supuestos autores de sendos delitos de apropiación indebida, por quedarse con el dinero aportado de los clientes con los que contactaban a nivel particular.

Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, se recibió una denuncia del encargado de una empresa de pinturas y barnices del Polígono de Roces que daba cuenta de que uno de sus comerciales se había quedado con el dinero pagado por varios clientes por las mercancías que les habían servido.

El empresario se había percatado de esta práctica irregular al hacer reclamación de impagos y descubrir que ya se habían efectuado los abonos debidos a su empleado, quien se había quedado con el dinero sin notificárselo a la empresa.

Los investigadores identificaron el pasado día 26 a la persona denunciada, un vecino de Oviedo de 35 años de edad, que fue detenido como supuesto autor de un delito de apropiación indebida, acusado de haberse apoderado de una cantidad aproximada a los 6.000 euros.

También fue detenida la empleada de una agencia de viajes por alquilar viviendas en nombre de la agencia con la que trabaja sin conocimiento de la propietaria de la inmobiliaria.

La dueña de la empresa averiguó que una de las viviendas ofertadas había sido alquilada por seis meses sin haber percibido la agencia, cantidad alguna por la mediación en el contrato.

Para aclarar esta situación, se puso en contacto a con la dueña del piso, que confirmó que había realizado todos los tratos comerciales con la mediación de la empleada de la agencia, a la que había pagado 800 euros en concepto de comisión.

Posteriormente, la dueña de la inmobiliaria se enteró que este no había sido un caso aislado y que había realizado esta operativa en ocasiones anteriores, sin repercutir ningún beneficio económico en su negocio.

Los policías detuvieron este viernes a la denunciada, una mujer de 52 años, como supuesta autora de un delito de apropiación indebida por apoderarse del dinero de comisiones de alquileres y de documentación confidencial correspondiente a la cartera de
clientes.