Dos detenidos por tráfico de drogas en Siero y Noreña

Droga intervenida en Siero y Noreña.
Droga intervenida en Siero y Noreña. - GUARDIA CIVIL
Publicado: lunes, 22 julio 2019 14:32

OVIEDO, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón han detenido a dos hombres, uno de Siero y otro de Francia, como presuntos autores de dos delitos contra la salud pública por traficar con droga en Siero y Noreña.

Según informa el instituto armado en nota de prensa, la primera de las detenciones se produjo el 7 de julio, cuando unos agentes de Noreña observaron en la A-64 un turismo detenido en el arcén sin señalización. Los agentes se interesaron por la avería que pudiera tener dicho vehículo, y fue entonces cuando se percataron que el conductor mostraba "síntomas evidentes" de encontrarse bajo la influencia de algún tipo de sustancia.

Los agentes vieron asimismo que había en el asiento del acompañante varios botes de cerveza, algunos de ellos vacíos. Ante esta situación solicitaron la presencia de una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico para hacer la prueba de detección de alcohol y drogas, que dio positivo en ambas sustancias.

En el registro que se llevó a cabo del turismo fue localizada igualmente una bolsa con 129 gramos de anfetamina. El conductor, vecino de Siero de 34 años, fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública y un delito contra la seguridad vial.

La segunda actuación se produjo al día siguiente, el 8 de julio, a las 19.45 horas, cuando componentes del Puesto de Noreña realizaban un punto de verificación de Seguridad Ciudadana. Detuvieron un vehículo y, ante la conducta "muy nerviosa" que mostraba el conductor, los agentes decidieron realizar un registro del turismo.

Tras proceder a la apertura del maletero se percataron de un fuerte olor a marihuana, localizando una bolsa de grandes dimensiones. Una vez abierta pudieron observar que se trataba de cogollos de cannabis-sativa, con un peso de 509 gramos. El conductor, un hombre de 29 años residente en Francia, fue detenido como autor de un presunto delito contra la salud pública.

Leer más acerca de: