24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 13 de mayo de 2010

    Dos heridos en un accidente de tráfico registrado en las inmediaciones del campo de fútbol de Blimea

    OVIEDO, 13 May. (EUROPA PRESS) -

    Dos personas resultaron heridas de diversa consideración al salirse de la vía, por causas que se desconocen, el vehículo en el que viajaban, un Ford Focus, matrícula 7085-GST. El accidente tuvo lugar en la localidad de Blimea, en las inmediaciones del campo de fútbol, según informó el 112-Asturias a través de una nota de prensa.

    Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente, solo uno de los heridos fue trasladado al Hospital Valle del Nalón. Se trata de un varón cuya identidad se corresponde con las iniciales M.A.M.B. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica presentaba policontusiones de carácter reservado. El hombre fue atendido en el lugar del accidente por el equipo médico de la UVI-móvil de Sama en la que posteriormente fue evacuado.

    El otro herido, es un hombre cuya identidad se corresponde con las iniciales B.G.F. El afectado no fue trasladado a ningún centro hospitalario ya que presentaba heridas leves.

    El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió la alerta a las 22.51 horas. En la llamada señalaban que un coche había volcado en el citado lugar y en su interior, creían, había al menos una persona herida y atrapada.

    El 112-Asturias movilizó de inmediato a efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio y comunicó lo sucedido al SAMU que envió al lugar la UVI-móvil de Sama.

    La dotación de bomberos llegó al lugar en tan sólo 8 minutos, a las 22. 59 horas. En ese momento confirmaron que había dos personas en el interior del coche aunque sólo una de ellas estaba atrapada. Tras excarcelar al herido, parte de la dotación regresó al parque, quedando en el lugar otros efectivos para proceder a limpiar la zona. Los últimos bomberos regresaron a su base a las 00.14 horas. Además de a los bomberos y al SAMU, como marca el protocolo, el 112-Asturias comunicó lo sucedido a la Guardia Civil de Tráfico.