23 de enero de 2020
  • Miércoles, 22 de Enero
  • 27 de noviembre de 2014

    Dos personas detenidas por vender hachís en un bar de Avilés

    OVIEDO, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Dos personas de origen marroquí han sido detenidas como responsables de la distribución de hachís en un bar de Carbayedo, en Avilés, según ha informado este jueves la Policía a través de una nota de prensa. Supuestamente vendían a adolescentes, entre otro tipo de clientela.

    El nuevo establecimiento de hostelería fue detectado por los agentes policiales a principios del mes de septiembre. Las primeras gestiones señalaban el local como punto de distribución de la droga, debido en parte a su "buena calidad", algo confirmado por algunos consumidores.

    Al frente del negocio se encontraba uno de los detenidos, natural de Marruecos, el cual mantenía el local abierto en horarios que no correspondían con una cafetería al uso, ya que abría hacia el mediodía y cerraba a diferentes horas de la noche.

    Los clientes que acudían eran en su mayoría consumidores de hachís, los cuales realizaban una consumición para dar apariencia de actividad hostelera y a la hora de pagar, entregaban el dinero de la consumición, más, el de la droga que querían comprar, obteniendo a cambio la droga solicitada.

    Los policías localizaron a la persona que suministraba la droga al local, otro hombre de la misma nacionalidad que se encargaba de la custodia y suministro, para lo cual, transportaba pequeñas cantidades, para reducir los riesgos ante intervenciones policiales.

    Fue interceptado el pasado 20 de noviembre y los agentes le intervinieron un trozo de cien gramos de hachís, oculto en sus partes genitales. La operación se saldó con el decomiso de 400 gramos de hachís.

    El primero de los detenidos cuenta con varios antecedentes policiales por tráfico de drogas. Tras la confección del pertinente atestado, ambos detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción dos de Avilés, en funciones de guardia, el cual decreto su libertad con cargos a la espera de Juicio.

    Para leer más