22 de septiembre de 2020
17 de octubre de 2009

Dos personas requirieron atención médica en el incendio, ya extinguido, en un centro de menores de Noreña

OVIEDO, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de La Morgal dieron por extinguido, a las 13.43 horas, un incendio registrado en el Centro de Menores Miraflores, en la calle Mariscala 14, en Noreña. Dos personas, personal de vigilancia y mantenimiento del centro, resultaron levemente afectadas por inhalación de humo. Ambas fueron atendidas por el equipo de la ambulancia de soporte vital básico de Siero que se desplazó al lugar. Tras ser asistidos con oxígeno fueron dados de alta en el mismo lugar.

El fuego calcinó una cama de una habitación ubicada en el tercer piso del inmueble y el humo afectó a la mitad de las instalaciones de la planta, según informó el 112-Asturias a través de una nota de prensa.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso del incendio a las 13.18 horas. En la llamada señalaban que había fuego en una de las habitaciones del Centro.

De inmediato se movilizó a los bomberos que cuando llegaron al lugar, acompañados por agentes de la Policía Local, comprobaron que el fuego había sido controlado por personal del centro cuyos educadores, habían desalojado y trasladado a una zona segura, a una decena de menores. En estas tareas también habían colaborado agentes de la Guardia Civil que se habían personado en las instalaciones.

Tras refrigerar la zona, ventilar las instalaciones y retirar escombros los bomberos se retiraron del lugar a las 14.25 horas. Los efectivos desplazados desde La Morgal, acompañados por el Jefe de la Zona Central, habían trasladado al incidente, por si fuesen necesarios sus servicios, cuatro vehículos: una autobomba urbana ligera, una autobomba nodriza, un vehículo de altura (brazo articulado) y un coche de mando.

Además de a los bomberos y a la Policía Local, el 112-Asturias había comunicado lo sucedido al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que también, como medida preventiva, había enviado a la zona la ambulancia de soporte vital básico de Pola de Siero que finalmente atendió a dos personas.