29 de noviembre de 2020
29 de octubre de 2020

Dos personas resultan heridas tras colisionar dos turismos en una recta en Otur, Valdés

Dos personas resultan heridas tras colisionar dos turismos en una recta en Otur, Valdés
Accidente de tráfico en Valdés - SEPA - ARCHIVO

OVIEDO, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Dos personas han resultado heridas de diversa consideración en un accidente de tráfico en el que se vieron implicados dos turismos que por causas que se desconocen colisionaron en la N-634, en la recta de Otur, en Valdés.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el herido de mayor consideración es un joven de 19 años. Fue atendido y evacuado por el equipo médico de la UVI-móvil de Jarrio al centro coañés. Presentaba, a expensas de más pruebas, traumatismo craneoencefálico y policontusiones. Su pronóstico hasta nueva valoración médica es reservado.

El hombre era el conductor y único ocupante de uno de los dos turismos accidentados. Fue excarcelado por efectivos de Bomberos del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias) con base en el parque valdesano. Los bomberos lo inmovilizaron con collarín y lo extrajeron con la tabla de rescate por la puerta del acompañante.

El otro herido es un hombre de 54 años. Viajaba junto a otra persona que resultó ilesa en el otro turismo implicado. El hombre fue trasladado con contusión en una pierna al mismo centro hospitalario. Fue atendido por el equipo de Atención Primaria de Luarca y trasladado en la ambulancia de soporte vital básico de la zona.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 17.25 horas. En la llamada indicaban que dos turismos habían colisionado en la citada vía y en uno de ellos había una persona atrapada.

La Sala 112 del SEPA activó una dotación de Bomberos del SEPA del parque de Valdés y pasó el aviso al SAMU que envió el equipo médico de la UVI-móvil de Jarrio, el equipo de Atención Primaria de Luarca y la ambulancia de soporte vital básico de la zona. También se informó a la Guardia Civil de Tráfico y a los responsables de conservación de la vía de comunicación.

A las 17.54 los bomberos informan que ya han excarcelado a la víctima que ya está siendo atendida por los servicios sanitarios. Realizadas las oportunas tareas de seguridad y normalización de la vía regresaron a parque donde llegaron a las 18.24 horas.

Para leer más