19 de mayo de 2019
  • Sábado, 18 de Mayo
  • 12 de enero de 2008

    EasyJet mantiene abierta la posibilidad de operar vuelos entre Asturias y Berlín y anuncia más enlaces desde la región

    OVIEDO, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La aerolínea EasyJet mantiene abierta aún la posibilidad de operar una ruta entre Asturias y Berlín, comprometida para el año 2005, y ha anunciado una mayor implantación en el Principado para la próxima temporada que presentará en el plazo de unos días.

    Según informaron fuentes de la compañía a Europa Press, la aerolínea ha aplazado la puesta en marcha de una ruta que comunique el Principado con Berlín por razones operativas de la empresa, aunque esta decisión no es definitiva.

    "Nadie ha dicho que esa posibilidad se haya descartado, porque Asturias es una apuesta muy fuerte para EasyJet y en el plazo de unos días se presentará la programación de verano en la que se anunciarán o nuevas rutas para el Principado o más frecuencias de las ya existentes", declaró un portavoz de la empresa ante la petición de aclaraciones del grupo parlamentario popular por los supuestos incumplimientos de los compromisos adquiridos por la empresa. La compañía opera actualmente vuelos entre Asturias y Londres y entre Asturias y Madrid.

    La empresa aérea se implantó en abril de 2005 en el Principado con una frecuencia diaria del vuelo Asturias-Londres. Entonces anunció el compromiso de operar a finales de ese mismo año una ruta entre el Principado y Alemania, que todavía no se ha materilizado. Posteriormente, EasyJet comenzó a operar enlaces con Madrid con dos frecuencias diarias.

    EasyJet fue la primera aerolínea de bajo coste que se implantó en Asturias, a la que le siguieron Air Berlin y Air Asturias. Ésta última cerró dos meses después de su vuelo inaugural por falta de rentabilidad. El 1 de febrero comenzará a operar desde la terminal de Santiago del Monte Clickair, con enlaces entre el Principado y Barcelona.