16 de septiembre de 2019
  • Domingo, 15 de Septiembre
  • 3 de abril de 2014

    Ecologistas acusan al Ayuntamiento de sembrar una planta invasora en el Rinconín

    Ecologistas acusan al Ayuntamiento de sembrar una planta invasora en el Rinconín
    COORDINADORA ECOLOGISTA

    OVIEDO, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

       La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies ha denunciado ante la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos del Principado de Asturias "la instalación por parte del Ayuntamiento de Gijón de una planta invasora en las isletas del Rinconín.

       Según ha señalado la organización ecologista a través de una nota de prensa, la planta que se esta utilizando es la 'carpobrotus', mas conocida como uña de gato. Se trata de una de las especies incluidas en el Real Decreto  620/2013 por el que se regula el Catálogo español de especies exóticas invasoras de invasoras.

       "Por lo tanto está prohibida la tenencia , así como su introducción en el medio natural, como es este caso", señalan los ecologistas, que muestran su sorpresa de que el Ayuntamiento la esté plantando "cuando es un delito ambiental tal como recoge la legislación actual".

       "A pesar de la gravedad de esta invasión de estas especies en toda Asturias no hay un plan de actuación  por parte del gobierno asturiano, para su control y evitar su actual propagación", han lamentado desde Coordinadora.