19 de agosto de 2019
  • Domingo, 18 de Agosto
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 12 de abril de 2014

    Ecologistas alertan del aumento del nivel de contaminación

    Ecologistas alertan del aumento del nivel de contaminación
    COORDINADORA ECOLOGISTA

    OVIEDO, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

       La organización Coordinadora Ecoloxista d'Asturies ha advertido de que con los datos de estaciones de control de la contaminación del Gobierno de Asturias  del año 2014 se puede comprobar cómo ha subido la contaminación en Gijón en el primer trimestre del año en gran parte de las estaciones de control.

       Según señalan a través de una nota de prensa, esos altos niveles se han producido incluso a pesar de que las precipitaciones fueron muy abundantes. "Demuestra lo elevada que fue la contaminación en la zona, lo muy peligrosa que son estas emisiones al aire", han señalado.

       Según los ecologistas, las administraciones competentes, el Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Gijón, deben "asumir sus responsabilidades" ante esta "grave situación", para "reducir la contaminación y prevenir y evitar afecciones a la salud de la población".

       "Hay que recordar que esta proyectada en Gijón por parte del Gobierno de Asturias la instalación de una incineradora de 310.000 toneladas al año con la consiguiente elevada contaminación, en una zona ya muy contaminada", han concluido.