Ecologistas consideran que el Gobierno asturiano está "incapacitado" para la evaluación ambiental de la mina de Tapia

Salave
COORDINADORA ECOLOGISTA
Actualizado: lunes, 3 marzo 2014 10:45

OVIEDO, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Coordinadora Ecologista de Asturias ha considerado este lunes que el Gobierno del Principado está actualmente "incapacitado" para evaluar ambientalmente el proyecto de AsturGold para explotar una mina de oro en Salave (Tapia de Casariego). Según han señalado a través de una nota de prensa, la consejera de Fomento del Principado, Belén Fernández, "no es independiente" y se ha convertido en "portavoz" de la empresa minera con sus "bochornosas declaraciones".

Según señalan los ecologistas a través de una nota de prensa, la empresa minera "sigue sin preocuparse por el medio ambiente, apuesta por obtener un beneficio rápido, para dejarnos los residuos después de la explotación, eso si con la complicidad del Gobierno de Asturias que mira para otro lado, como ha hecho con otros proyectos mineros".

Han recordado que la Confederación Hidrográfica del Cantábrico confirma considera que el estudio de impacto ambiental del proyecto minero de Salave en el concejo de Tapia de Casariego que estuvo a información publica las pasadas semanas, tiene graves deficiencias.

"El proyecto presentado por la empresa para el estudio tiene un cúmulo de deficiencias e irregularidades que imposibilitan tomarse en serio el trabajo presentado", han concluido, advirtiendo que el Gobierno de Asturias no puede convertirse en "consentidor".