Ecologistas denuncia un nuevo expediente sancionador de CHC a Arcelor por un nuevo vertido

Publicado: viernes, 27 julio 2018 10:18

OVIEDO, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Coordinadora Ecologista ha destacado este viernes que la Confederación Hidrográfica del Cantábrico les ha confirmado que se ha iniciado un nuevo expediente sancionador por los incumplimientos continuos en los vertidos autorizados de Arcelor en la factoría de Gijón.

Según los ecologistas, la Confederación reconoce que se produce continuos vertidos de Arcelor que llevan denunciando desde la Coordinadora al río Aboño por la factoría de Veriña, y que incumplen los valores límites de emisión impuestos en la autorización ambiental integrada otorgada por el Principado de Asturias.

"Hay que recordar que estos vertidos han convertido ese cauce en un lugar altamente contaminando como hemos denunciado en varias ocasiones, ya en el año 2016 se les impuso por el mismo organismo una multa de 1.283.335 euros, estas pendiente confirmar otra gran multa por vertidos en la factoría de Avilés tras nuestras denuncias por vertidos irregulares también", destacó el colectivo.

Desde la Coordinadora han mostrado su esperanza en que nueva sanción "obligue a esta empresa a gastarse el dinero en tratar las aguas de proceso y no verterlas sin control tanto en la factoría de Gijón como en la de Avilés, como viene haciendo de forma habitual".

"Las pocas veces que la multan, lo que acaba haciendo es recurrir para tumbar las sanciones que le imponen, seguir librando del principio, del que contamina paga, si lo pillan, que como todos sabemos en Asturias pocas veces sucede que te pillen por los escasos medios de vigilancia que hay", concluyen.

Leer más acerca de: