28 de febrero de 2021
25 de enero de 2021

Ecologistas lamenta que el Gobierno asturiano "ceda ante las presiones" de Arcelor

Ecologistas lamenta que el Gobierno asturiano "ceda ante las presiones" de Arcelor
Gijón.- El Gobierno inicia el proceso de participación pública del plan de calidad del aire de la zona oeste - COORDINADORA ECOLOXISTA. - ARCHIVO

OVIEDO, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La asociación Coordinadora Ecologista de Asturias ha emitido este lunes una nota de prensa en la que critica que el Gobierno del Principado haya aprobado la revisión de la autorización ambiental para las instalaciones Sínter solicitada por ArcelorMittal.

Según los ecologistas, el Gobierno autonómico "cede ante las presiones de Arcelor" y le permite "seguir contaminando" con la puesta en funcionamiento de los dos hornos Sínter a la vez "a pesar de no tener operativos los nuevos filtros de mangas".

Coordinadora dice que el Gobierno ha atendido todas las alegaciones presentadas por la empresa pero ninguna de las que registraron los vecinos y la asociación, que se oponían a que los dos hornos funcionasen a la vez hasta que no se reformase su sistema de depuración.

Coordinadora Ecoloxista estudia presentar un recurso de reposición contra la resolución publicada este lunes en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA). "La salud de los vecinos no puede quedar por encima del beneficio de la empresa, por mucho trabajo que genere", señalan los ecologistas.