24 de mayo de 2019
20 de enero de 2014

Ecologistas piden medidas para reducir la contaminación

Ecologistas piden medidas para reducir la contaminación
COORDINADORA ECOLOGISTA

OVIEDO, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La organización Coordinadora Ecologista de Asturias ha pedido al Gobierno del Principado de Asturias y al Ayuntamiento de Oviedo que "asuman sus responsabilidades" y que reduzcan la contaminación, de forma que se prevengan y eviten "afecciones a la salud" de la población.

"Hay que recordar que el Gobierno de Asturias oculta desde hace años los datos de las estaciones de control de las empresas privadas que son el triple de las estaciones públicas, lo que impide hacer una valoración más acertada de la presencia de la contaminación", han dicho desde Coordinadora a través de una nota de prensa.

También han dicho que la Consejería de Fomento anuncio el pasado 14 de diciembre que pondría a disposición en su web estos datos a partir del 1 de enero. "Todavía no lo hemos visto, lo que demuestra la falta de políticas de transparencia", han lamentado.

Los ecologistas aportan datos de estaciones de control de la contaminación del Principado del año 2013, que señalan que sigue subiendo la contaminación en algunas estaciones de Oviedo.