23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 13 de septiembre de 2014

    Ecologistas urgen a cambiar los instrumentos de gestión de los espacios protegidos del oriente

    Ecologistas urgen a cambiar los instrumentos de gestión de los espacios protegidos del oriente
    COORDINADORA ECOLOGISTA DE ASTURIAS

    OVIEDO, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

       La Coordinadora Ecologista de Asturias ha urgido al Principado a que, en el trámite de información pública, modifique los instrumentos de gestión integrada de los espacios protegidos del oriente asturiano porque su continuidad está sometida a "importantes amenazas".

       En una nota de prensa, los ecologistas han criticado al Principado por no haber tenido en cuenta las alegaciones que la Coordinadora  presentó en la fase de consultas a estos instrumentos. Para ellos "demuestra una falta de voluntad participativa", además, por haber sacado las resoluciones a consulta "en pleno verano".

       Entre los parques apuntados por la Coordinadora se incluyen el Parque Natural de Ponga, "amenazado por la falta de sensibilidad ambiental del Ayuntamiento", la Reserva Natural Parcial de la Ría de Villaviciosa, "amenazada por los vertidos continuados y la urbanización de sus orillas", o la playa de Gulpiyuri en Llanes, "amenazada por la presión turística y por la disparatada idea de hacer un aparcamiento".

       Ante estas "amenazas" los ecologistas piden que se prohíban nuevas concesiones de los aprovechamientos hidroeléctricos, que no se abran nuevas explotaciones mineras ni nuevas carreteras, además de la elaboración de un inventario de especies exóticas.