25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 3 de junio de 2009

    El economista, García Delgado, afirma que a pesar del descenso del paro es "pronto" para hablar de un cambio de tendencia

    OVIEDO, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El catedrático de Economía Aplicada en la Universidad Complutense, José Luis García Delgado, se mostró "muy cauteloso" ante el descenso del paro en el mes de mayo y explicó que los economistas "hemos sido ciegos ante la gravedad y la trascendencia del momento que vivimos". 2Con los datos del paro del mes de mayo es muy pronto para hablar de un cambio de tendencia", añadió.

    García Delgado realizó estas manifestaciones a los periodistas en el Hotel de La Reconquista de Oviedo antes de participar en la reunión del Jurado del Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2009.

    "A los economistas, o esta crisis nos hace definitivamente modestos o nunca lo seremos. Es posible que estamos ante el principio del fin o a lo mejor sólo estamos al final del principio", añadió.

    El catedrático de Economía Aplicada en la Universidad Complutense manifestó ser "optimista" por la capacidad de los españoles que han superado pruebas importantes a lo largo de su historia, pero explicó que "la hondura de la crisis es muy grande y tiene posibilidades de prolongarse en el tiempo".