16 de octubre de 2019
12 de enero de 2014

El Edificio Histórico de la Universidad acogerá la muestra fotográfica 'La Gran estafa'

OVIEDO, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La exposición fotográfica 'La gran estafa', organizada por el Grupo Eleuterio Quintanilla, la Asociación Profesional de Fotoperiodistas Asturianos (APFA) y la ONG Acción en Red Asturies, será inaugurada el próximo martes 14 de enero, en el Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo, donde permanecerá hasta el 7 de febrero.

Según ha informado la organización, la exposición fotográfica "La gran estafa" es una serie de veinticuatro imágenes donadas por la APFA. Estas fotografías ponen rostro y alma a las víctimas de la crisis económica, vinculando distintas miradas sobre cómo vemos que la crisis afecta nuestras vidas, nuestros espacios, comportamientos y luchas cotidianas.

"Son imágenes que nos ayudan a trasladar las muchas formas en la que estamos padeciendo esta crisis y cómo nos enfrentamos a ella. Manifestaciones ciudadanas, desahucios, reivindicaciones laborales, resistencias, efectos de la crisis sobre el paisaje, sobre las mujeres...", han indicado.

Esta propuesta, realizada gracias al apoyo de la Agencia Asturiana de Cooperación y la Universidad de Oviedo, tratará de ser un cauce de apertura a otras políticas posibles, de aportar materiales para debatir y construir desde la ciudadanía propuestas alternativas que terminen con este modelo económico, la forma en que ha logrado condicionar nuestras vidas, y las consecuencias que tiene en la cotidianeidad de las personas.

Por otro lado, esta exposición será enviada a cada Instituto de Asturias para uso como material didáctico y también se impartirán diferentes charlas y conferencias a los alumnos.