La edil de Gijón Lucía Ezquerra lamenta que la situación del PP no "sea la más adecuada a un año de las elecciones"

Actualizado: lunes, 8 mayo 2006 20:42

La concejala pondrá en conocimiento de la junta local su exclusión del comité electoral

GIJÓN, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La concejala del PP de Gijón Lucía Ezquerra destacó hoy a Europa Press que la situación que vive su partido "no es la mas adecuada a un año de las elecciones, ni la más deseada". Ezquerra, una de los concejales críticos con la dirección local del PP, anunció que pondrá en conocimiento de la junta directiva del PP su exclusión de la reunión en la que se procedió a la elección del comité electoral.

"Flaco favor están haciendo con todo esto al PP de Gijón", agregó la edil, quien añadió, en referencia a los concejales 'críticos', que "siempre abogamos por el diálogo y sin embargo se nos respondió con el expediente".

La concejala dijo desconocer aún si están suspendidos de funciones, como se había acordado a finales de marzo, ya que el pasado 7 de abril Génova asumió el control de la crisis al pedir el expediente e informar de su intención de "empezar de cero". En opinión de Ezquerra esta decisión significaría que lo acordado anteriormente, como la delegación de funciones, no tendría validez. Según la concejala, la petición de Madrid se interpretó "como una desautorización" del comité regional.

Apuntó además que su formación política "se está olvidando del afiliado continuamente". "Se me eligió para trabajar y no dejan", se lamentó la concejala.

La edil popular comparó la crisis interna del partido en Gijón con la situación que se están produciendo en el seno de la formación a nivel regional, donde el diputadao regional Juan Morales ha criticado la forma en que se está llevando la política del partido y se postula como candidato regional en las próximas elecciones.

En su opinión, todo obedece a un descontento generalizado que se plasma en las 7.000 firmas recogidas por Morales y en las muchas cartas de protesta que los afiliados han enviado tanto a la dirección del PP en Madrid como en Asturias. Además, explicó que no sólo hay descontento en Gijón sino también en otras partes de la región y citó como ejemplo los casos de "Avilés, Luarca o Parres".

Ezquerra aseguró tener un "buen concepto" de Morales como persona y como político pero garantizó que apoyará "cualquier candidatura del PP ".