Educación afirma que el niño de Sotrondio tiene "un desarrollo cognitivo normal" y promocionará de curso en su centro

Actualizado: miércoles, 11 junio 2008 21:24

La Consejería sostiene que en el colegio Rey Aurelio hay personal docente y de apoyo "muy preparado" para atender sus necesidades.

OVIEDO, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación y Ciencia del Principado de Asturias, indicó hoy que el niño de Sotrondio que padece trastornos psiquiátricos y conductuales tiene "un desarrollo cognitivo normal" y promocionará de curso en su centro.

Según apuntaron fuentes de la Consejería en declaraciones a Europa Press, "lo más probable es que acabe primero de Primaria con normalidad y pase a segundo".

Además, Educación afirma que el Colegio Público Rey Aurelio de Sotrondio (San Martín del Rey Aurelio) donde está matriculado el pequeño de siete años, tiene personal docente y de apoyo "muy preparado" para atender sus necesidades. La Consejería señala, también, la existencia de una buena relación del niño con los profesionales del centro.

Por ello, la Administración entiende que lo mejor para el pequeño es que el próximo curso continúe en el centro. "El niño está adecuadamente tratado en el ámbito educativo, con profesionales estupendos y con un desarrollo cognitivo adecuado a su edad", argumentan desde la Consejería de Educación y Ciencia.

La madre del pequeño, Vanesa Rebordinos, solicitó ayuda a la Consejería de Educación ante una situación que considera cada más "insostenible", para que la autorizase a cambiar a su hijo al centro público de Educación Especial Juan Luis Iglesias Prada de Sama de Langreo. Para la madre, este cambio sería "beneficioso" para su hijo.

El pequeño, enfermo crónico, está a tratamiento farmacológico desde los tres años y los especialistas no prevén que exista mejora en sus patologías psiquiátricas, si bien indican que su desarrollo cognitivo está acorde con su edad. El pequeño sufre un trastorno bipolar, tiene rasgos autistas y TDAH del subtipo combinado con trastorno oposicionista desafiante que le hace ser agresivo, hiperactivo e impulsivo.