15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 19 de noviembre de 2019

    Educación y Concapa mantienen un encuentro "cordial" sobre las medidas para mejorar la calidad en la privada-concertada

    Educación y Concapa mantienen un encuentro "cordial" sobre las medidas para mejorar la calidad en la privada-concertada
    Fotos Consejera Educación Reunión Concapa - GOBIERNO DE ASTURIAS

    OVIEDO, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La consejera de Educación del Principado, Carmen Suárez, ha mantenido este martes un encuentro "cordial" con la presidenta y vicepresidenta de Concapa Asturias, Desireé Fernández y Alejandra María Nieto, respectivamente, que le han trasladado las doce medidas que la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos defiende para mejorar la calidad en los centros de enseñanza privada-concertada.

    La mejora en la ratio profesor/alumnado, un impulso a los protocolos de actuación frente al acoso escolar, a la atención a la diversidad y a los servicios orientación son algunos de los aspectos claves de las demandas de Concapa, según ha señalado la presidenta del colectivo al término de la reunión en declaraciones a Europa Press.

    Asimismo, Desireé Fernández ha resaltado la "cordialidad" del encuentro y la "disposición" mostrada por la nueva titular de Educación en la que ha sido su primera reunión, en la que también se ha abordado la polémica sobre la libertad de elección de centro suscitada por unas declaraciones de la ministra en funciones Isabel Celaá.

    Desde Concapa han calificado las palabras de la ministra de Educación como "desafortunadas" al señalar que "de ninguna manera se puede decir que el derecho de los padres a escoger una enseñanza religiosa o elegir centro educativo podrían ser parte de la libertad de enseñanza" que emana del artículo 27 de la Constitución.

    El pasado viernes Concapa apuntaba que el punto 3 del artículo 27 de la Constitución indica que: "Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones". Igualmente, indicaba que la Lomce, actualmente en vigor, establece "la libertad de enseñanza, que reconozca el derecho de los padres, madres y tutores legales a elegir el tipo de educación y el centro para sus hijos, en el marco de los principios constitucionales".

    Sobre este asunto, la consejera asturiana de Educación ha trasladado a las representantes de Concapa en el Principado que no ha habido ninguna modificación normativa.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Asturias