21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 27 de agosto de 2014

    Educación muestra su "sorpresa" ante la polémica suscitada por el reglamento de permanencia de la Universidad

    Educación muestra su "sorpresa" ante la polémica suscitada por el reglamento de permanencia de la Universidad
    EUROPA PRESS

    OVIEDO, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

       La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Ana González, ha mostrado su "sorpresa" ante las críticas recibidas por el PP sobre el reglamento de permanencia de la Universidad de Oviedo. Este fue aprobado por unanimidad en 2012 en el Consejo Social, donde, según ha recordado la consejera, también se encontraban miembros de Partido Popular.

       Al PP González le ha afeado que "ahora cuestione" el reglamento, después de que lleve en vigor cuatro años. Además, según ha apuntado en una nota de prensa, se ha vuelto a refrendar en el pasado curso. El reglamento contempla que los alumnos que no hayan superado 48 créditos del primer curso no puedan pasar de tercero a cuarto, y ha sido criticado por estudiantes y partidos políticos estas semanas.

       La competencia para decidir las normas de permanencia y promoción en la Universidad de Oviedo compete únicamente al Consejo Social, ha recordado González.

       Por otra parte, ha criticado a "quienes les gusta meter miedo asegurando que no va a empezar el curso escolar", por la aplicación de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce). Así ha hecho referencia a las declaraciones de la diputada 'popular' Susana López Ares, que ayer dijo en una rueda de prensa que, a 15 días de empezar el curso escolar, "seguimos sin decreto de primaria ni de Formación Profesional" por "problemas" en la aplicación de la Ley.

       Las voces críticas, ha explicado la consejera, dicen que "se va a caer la educación y que no va a empezar el curso, nada de esto va a pasar", ha afirmado la regidora de Educación. Así, ha incidido en que "a pesar de lo malísima que es la 'Ley Wert', el curso escolar comenzará sin incidencias" por la cualificación del profesorado. Según González, con la aplicación que se haga en Asturias de la Lomce, se minimizarán los "terribles efectos" que podría tener, por ser un sistema educativo "basado en la exclusión y en la discriminación".

    LAS OBRAS DEL COLEGIO RUIZ-TILVE ESTÁN "GARANTIZADAS"

       Por otro lado y en respuesta también a las críticas del PP, la consejera ha asegurado que las obras de ampliación del colegio Carmen Ruiz-Tilve están "garantizadas".

       "Se llevarán a cabo a lo largo de este curso, como estaba previsto", ha apuntado, aunque ha reconocido que comenzarán "con algo de retraso" debido al conflicto surgido con la  empresa adjudicataria.

    Para leer más