28 de febrero de 2021
18 de enero de 2021

Educación reanuda este martes la actividad lectiva presencial en los institutos de Grado tras el cribado

OVIEDO, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación ha comunicado a las direcciones de los dos institutos de Grado (IES Ramón Areces e IES César Rodríguez), la reanudación de la actividad lectiva presencial a partir de este martes. Una vez finalizado el cribado para la detección de casos de coronavirus, las autoridades sanitarias han avalado la vuelta a las aulas "con seguridad".

Según ha informado el Principado en nota de prensa este lunes, de las 600 pruebas realizadas, se han confirmado 9 positivos. A lo largo del día de hoy, la Consejería de Salud ha citado para realizar la PCR a estudiantes y docentes que no pudieron someterse a la prueba la semana pasada.

Las autoridades sanitarias descartan, por ahora, realizar un cribado específico para la comunidad educativa de Infantil y Primaria, pero han decidido mantener una "especial vigilancia" en Secundaria.

Así, los equipos covid determinarán el aislamiento de todas las aulas de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional (FP) en las que se identifique en los próximos días un positivo, tal y como se realiza con los grupos estables de convivencia desde el inicio de curso. También se practicarán pruebas PCR al principio y al final de los 10 días de aislamiento a todos los estudiantes y docentes considerados contactos estrechos.

Para leer más