Educación reconoce en el proyecto de decreto de Bachillerato la voluntariedad de la materia de Religión

Actualizado: viernes, 14 marzo 2008 18:46

OVIEDO, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El proyecto de decreto de Bachillerato que aprobó la Consejería de Educación del Principado reconoce y garantiza la voluntariedad de la materia de Religión dentro del horario escolar. Según informó el Principado a través de una nota de prensa, el documento contempla un horario obligatorio para todo el alumnado y un horario voluntario para los estudiantes que deseen cursar Religión.

La Consejería de Educación considera que dado el carácter mayoritario del alumnado que opta por no cursar la asignatura en el ciclo de Bachillerato hace "aconsejable no privar a la mayoría de los estudiantes de un horario de 30 horas semanales". No obstante, en el citado borrador se prevé que todos los centros oferten la materia por encima del horario mínimo establecido.

De este modo se prevé un horario obligatorio para todo el alumnado --correspondiente a las materias comunes, de modalidad y optativas-- y un horario voluntario que determinarán los propios centros para los alumnos que quieran Religión.

A partir del próximo curso académico, el alumnado que decida cursar Religión en Bachillerato lo hará durante el horario lectivo que determine cada instituto y podrá profundizar en los contenidos curriculares determinados por la jerarquía eclesiática. Las 70 horas que se asignan a esta materia en el horario escolar podrán concentrarse en uno de los dos cursos de la etapa o distribuirse entre los dos, según disponga el proyecto de cada centro. La matería se evaluará y calificarán como las de las restantes asignaturas.

Por otra parte, los estudiantes que opten por no estudiar Religión no tendrán actividad lectiva alternativa.