Educación suspende las visitas de alumnos a centros sanitarios donde haya habido positivos de Covid-19

Publicado: miércoles, 4 marzo 2020 20:59

La Consejería se reunirá con la dirección de los centros el 10 de marzo

OVIEDO, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación del Principado ha decidido posponer las visitas del alumnado a centros sanitarios en los que estén o hayan estado pacientes con resultados de coronavirus positivos.

Según se recoge en la web de Educastur, la Dirección General de Calidad, Transformación y Gestión del Conocimiento va a proceder a posponer en las próximas semanas la acogida del alumnado en los centros sanitarios del Servicio de Salud del Principado de Asturias en los que estén o hayan estado pacientes con resultados de coronavirus positivos.

En la medida se incluyen vistas del alumnado de primaria o secundaria, rotaciones de formación profesional y pregrado, masters, títulos propios o cualquier otra enseñanza que requiera su presencia. "El objetivo de esta medida es proteger a los pacientes, al alumnado y al personal sanitario, evitando la transmisión del virus", ha indicado Educación, que ha señalado también que "en la medida de lo posible se volverá a planificar la realización de estas actividades formativas".

Por otro lado, la Consejería va a celebrar una reunión el próximo martes 10 de marzo de 2020 en el salón de actos del IES Aramo de Oviedo. En dicha reunión se informará a las direcciones de los centros sobre las medidas preventivas que las autoridades sanitarias están adoptando en relación con esta situación. Al encuentro acudirá una persona especialista en medicina preventiva de la Consejería de Salud.

CONGRESO APLAZADO

También han sido aplazados otra serie de eventos en diferentes partes de Asturias a consecuencia de las recomendaciones del Ministerio de Sanidad. Un ejemplo es el XXV Congreso de la Sociedad Asturiana de Patología Respiratoria (Asturpar).

Iba a celebrarse en el Palacio de Exposiciones y Congresos 'Ciudad de Oviedo' este jueves y viernes. Según fuentes de la organización consultadas por Europa Press, tendrá lugar en el mes de noviembre.

El Servicio Público de Salud (SESPA) ha reforzado la atención del 112 con personal sanitario para atender las consultas de los ciudadanos. Es el teléfono de referencia para todas aquellas personas que han viajado a zonas afectadas por la enfermedad y que presenten los síntomas respiratorios de fiebre, tos o falta de aire.

Para prevenir la transmisión de la infección, las autoridades sanitarias recomiendan el lavado frecuente de manos con agua y jabón, así como utilizar el flexo del codo o pañuelos desechables de un solo uso para toser o estornudar. La Consejería de Salud se mantiene en contacto permanente con el Ministerio de Sanidad para adoptar las medidas precisas y coordinar todas las actuaciones de control y prevención.

La ciudadanía tiene información sobre este nuevo virus respiratorio en la página web Astursalud así como en las redes sociales de las administraciones sanitarias. La Consejería de Salud seguirá informando de la evolución de la situación cuando haya novedades.