Educadores de 0-3 años reclaman que las escuelas dependan exclusivamente de la Consejería de Educación

Publicado: viernes, 5 abril 2019 10:58

OVIEDO, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Asociación de Escuelas Infantiles Públicas de Asturias (Aeipa 0-3), Henar García, ha insistido este viernes en la necesidad de que las escuelas en las que trabajan pasen a depender en exclusiva de la Consejería de Educación. "Solamente pedimos que se tome en serio nuestro trabajo", ha dicho García en unas declaraciones a Europa Press.

Ha sido este miércoles cuando el Gobierno asturiano ha publicado las bases de una convocatoria de 20 plazas de la categoría de técnico de Educación Infantil, 13 de promoción interna y siete de acceso libre. En lo que se refiere a la titulación referida, las bases establecen que los aspirantes pueden ser técnicos de Educación Infantil y maestros, pero también es válida para presentarse la diplomatura en Educación Social, Enfermería, Logopedia, Podología, Terapia Ocupacional, Trabajo Social, Turismo, Pedagogía, Psicología o Sociología.

"Podrá ser legal, pero no lo vemos apropiado", ha lamentado Henar García, que ha dicho que el problema es que esas plazas no dependen directamente de Educación, sino de Bienestar Social.

A su juicio, para ejercer una función como la de educador en un centro de 0-3 años, lo suyo sería pedir una titulación de técnico en Educación infantil o maestro. "Pero no sé qué hace un podólogo o un diplomado en Turismo optando a una plaza de técnico de educación infantil", ha comentado.