7 de abril de 2020
4 de octubre de 2014

Empresas y publicaciones turísticas alemanas, portuguesas y suizas se interesan por Asturias

OVIEDO, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Economía y Empleo ha organizado cinco viajes de conocimiento para operadores turísticos y medios de comunicación en el mes de septiembre. En ellos participaron representantes de 14 agentes de Portugal y Alemania, con el objetivo de integrar la oferta asturiana y reforzar la presencia del Principado en sus programas.

Según informa la Consejería en una nota de prensa, estas acciones se enmarcan en la estrategia de refuerzo de la promoción de Asturias en los mercados internacionales más relevantes en su contribución al turismo asturiano. Esta labor ha combinado acciones de carácter comercial con otras de eminentemente promocionales en medios de comunicación y distintos soportes publicitarios como prensa, acciones en soportes digitales, cartelería o en medios de transporte público como autobuses o taxis.

Además de la organización de estos viajes, Asturias participó en un encuentro integrado en la marca España Verde en el que una docena de operadores británicos pudieron acercarse a la oferta de toda la cornisa cantábrica.

En relación a los medios de comunicación, en septiembre visitaron la región siete profesionales de publicaciones alemanas y suizas. A ellos se les sumó, esta misma semana, un equipo de la revista Hola que recorrerá el Principado hasta el próximo domingo. Este viaje está centrado en la oferta gastronómica del Principado y su diseño incorpora distintas localizaciones, combinando gastronomía con naturaleza e infraestructuras turísticas.

También esta misma semana, a partir del domingo, visitará Asturias un equipo de la agencia Voyageurs du Monde, especializada en el mundo francófono. Esta agencia ofrece actualmente un único paquete turístico de seis jornadas de estancia y este viaje tiene como objetivo explorar las posibilidades para ampliar su oferta de viajes al Principado.

Para leer más