Emulsa adjudica a Elecnor la instalación y mantenimiento de contenedores soterrados por un millón de euros

Actualizado: jueves, 26 junio 2014 18:59

GIJÓN, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Administración de Emulsa ha adjudicado este viernes la contratación del suministro, instalación y mantenimiento de estaciones de contenedores soterrados de residuos a Elecnor, por un importe de un millón de euros para el año 2014, según una nota de prensa de la empresa pública. De acuerdo a la nota, Emulsa trabaja con peticiones de soterramiento para 80 ubicaciones con 140 contenedores repartidas por la zona centro , el Llano, Cimadevilla, El Bibio, La Arena, Moreda, La Calzada, La Camocha, Roces, Jove y Natahoyo.

Esta campaña de soterramiento de contenedores viene a completar las dos anteriores, la primera de ellas ejecutada en el paseo del Muro, en 2012, por importe de 342.000 euros, con 12 ubicaciones y un total de 26 contenedores de RSU, mientras que la segunda campaña se encuentra actualmente en la fase final de ejecución, por importe de 800.000 euros, para 27 ubicaciones y 62 contenedores en las zonas Centro y el barrio de La Arena.

El objetivo es que en 2015 Gijón contará con unos 170 contenedores soterrados de recogida de residuos sólidos urbanos, que sumarán una inversión de 2,4 millones de euros, con un precio medio de contenedor soterrado de 10.500 euros.

Además, a lo largo de 2014 se llevará a cabo el soterramiento de siete baterías de recogida selectiva, compuestas por tres contenedores cada una, por lo que al final del ejercicio Gijón contará con 440 contenedores soterrados de recogida selectiva, con una inversión global de en torno al millón de euros.

Leer más acerca de: