25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 6 de enero de 2010

    Emulsa finaliza mañana el plan de limpiezas especiales navideñas

    GIJÓN, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La Empresa Municipal de Servicios de Medioambiente Urbano de Gijón (Emulsa) finalizará mañana, jueves 7 de enero, el Plan de Limpiezas Especiales Navideñas que ha desarrollado en las últimas semanas para reforzar las labores que realiza diariamente, y de forma habitual, en las calles más comerciales y hosteleras del casco urbano de Gijón.

    Según informó el Ayuntamiento a través de una nota de prensa, el martes, 5 de enero, Emulsa destinó un equipo de 22 operarios a la Cabalgata de Reyes, entre las 20.00 y las 02.00 horas, para realizar el barrido y baldeo con cinco barredoras y un camión cisterna, de todo el recorrido del desfile.

    Hoy miércoles 6 de enero, entre las 06.00 y las doce del mediodía, sesenta y dos operarios equipados con ocho máquinas barredoras realizan labores especiales de limpieza en la zona centro y las calles principales de los barrios.

    El plan de limpieza especial de Navidad ha supuesto un refuerzo a los 120 operarios que desarrollan sus labores en en estas zonas comerciales. Durante el periodo navideño se han añadido otros diez operarios equipados con tres barredoras, una baldeadora y dos vehículos eléctricos en horario de mañana y cuatro operarios en horario de tarde.

    Las zonas comerciales que recibieron éste refuerzo de limpieza viaria fueron las calles Corrida, Moros, Tomás Zarracina, San Bernardo, Uría, Menéndez Valdés, Plaza de San Miguel e Instituto, Covadonga, Paseo de Begoña y Cabrales.

    Además, los diez vehículos eléctricos adquiridos recientemente por Emulsa realizaron labores de limpieza en las islas de contenedores de reciclado, repaso de barrido y limpieza a presión.

    Además, en colaboración con Cogersa, se reforzaron las frecuencias y recorridos para la recogida gratuita del denominado cartón comercial, el cartón que generan los comercios y que es retirado, de lunes a viernes, a la puerta de sus establecimientos o en puntos determinados, entre las 14 y las 20 horas y los sábados de 14 a 16 horas; también se ha reforzado la recogida del vidrio generado por los establecimientos hosteleros.