EpC.- La Consejería de Educación dice que ha recibido este curso ocho solicitudes de objeción al a asignatura

Actualizado: jueves, 22 enero 2009 18:46

OVIEDO, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación ha recibido este curso ocho solicitudes de objeción de conciencia a las materias Educación para la Ciudadanía y Educación Ético-Cívica. El Gobierno asturiano hizo público este dato ante la información que hizo pública ayer la Plataforma de padres objetores que presentaron ayer medio centenar de nuevas objeciones en el registro de la Consejería que, según sus datos, suman ya las 600.

Según Educación, la Consejería ha recibido ocho solicitudes de objeción de conciencia por parte de familias de alumnos matriculados en tercero de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), curso en el que se imparte esta materia, y 4º de la ESO, en el que se imparte Educación Ético-Cívica.

De las 32 objeciones presentadas ayer en el registro general del Principado de Asturias, únicamente dos afectan a alumnos que cursan tercero o cuarto de la ESO.

Asimismo, la Consejería de Educación y Ciencia recordó en un comunicado que el Estado tiene el derecho y el deber de impartir enseñanzas en torno a los valores democráticos y a los derechos humanos, tal y como vienen definidos en la LOE "independientemente de cuáles sean las creencias religiosas, de las culturas diferentes de los alumnos que asisten a nuestros centros, ya sean centros sostenidos con fondos públicos o privados, un derecho y un deber de impartir esa asignatura que no es incompatible ni con el derecho de las familias a educar moralmente a sus hijos, ni con la moral de la Iglesia Católica.

Por consiguiente la Consejería de Educación y Ciencia estima que "toda la polémica generada en torno a la materia de Educación para la Ciudadanía es un lamentable malentendido de quienes la están promoviendo".