EpC.-El Principado califica de "muy positivas" las sentencias del Supremo por "ratificar" su postura y la del TSJA

Actualizado: miércoles, 18 febrero 2009 20:08

OVIEDO, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación y Ciencia del Principado de Asturias calificó hoy de "muy positivas" las sentencias del Tribunal Supremo relativas a la asignatura de Educación para la Ciudadanía por "ratificar" la postura del Ejecutivo asturiano y del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA).

"Están en consonancia con la posición del Gobierno y los tribunales asturianos", dijeron desde la Consejería en declaraciones a Europa Press, por lo que la Administración se mostró "satisfecha".

Asimismo, ante la recomendación de controlar los libros para garantizar la objetividad de los mismos, la Consejería de Educación aseguró que en Asturias "los textos no son problemáticos".

Así lo indicó en relación a las cuatro sentencias del Tribunal Supremo sobre la asignatura de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos (EpC) hechas públicas ayer en las que rechazan que los padres puedan objetar a esta asignatura y obliga a los alumnos a acudir a clase, aunque precisa que estos hechos "no autorizan a la Administración educativa, ni a los centros docentes, ni a los concretos profesores a imponer o inculcar, ni siquiera de manera indirecta, puntos de vista determinados sobre cuestiones morales que en la sociedad española son controvertidas".

Con estas sentencias, redactadas por la Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo del Alto Tribunal, se rechazan los recursos presentados por varios padres asturianos a los que el Tribunal Superior de Justicia de esta comunidad denegó el derecho a la objeción de conciencia a EpC; y da la razón a la Junta de Andalucía, que recurrió un fallo de su TSJ por avalar la objeción. La decisión se hizo pública en un fallo el pasado 28 de enero, con el voto a favor de 22 magistrados, mientras que siete la rechazaron.