El equipo científico del MUJA guia este domingo una visita al yacimiento de la playa de La Griega

MUJA
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: sábado, 11 agosto 2018 10:06

OVIEDO, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) abre este fin de semana una "ventana" al mundo de los dinosaurios a través de un taller de realidad aumentada que se llevará a cabo sábado y domingo.

En este nuevo taller del Museo, apto para todos los públicos a partir de 5 años, los visitantes podrán viajar hasta la extinción de los dinosaurios, a otros museos jurásicos del mundo o ponerse frente a frente con un T-Rex en la que será una divertida expedición virtual. Además, podrán ver algunos de los dinosaurios más representativos del Jurásico usando gafas 3D.

Además, de la mano del equipo científico del MUJA, este domingo 12 de agosto, se podrá conocer cómo era Asturias en la época de los dinosaurios y las huellas que dejaron en el litoral asturiano en una visita al yacimiento de la playa de La Griega.

Esta actividad, dirigida a público familiar, se completa con una visita a los laboratorios y litoteca del MUJA, donde se encuentran los fósiles que el equipo científico del Museo rescata de "La costa de los dinosaurios".

Esta semana, los visitantes del Museo podrán participar también, de lunes a jueves, en dos talleres para público familiar: "Ave parece, dinosaurios es", en el que jugarán a descubrir cómo son los "rastros" que dejaron estos fascinantes reptiles, y "Descubriendo la Costa de los Dinosaurios", en el que podrán realizar un recorrido en el Jardín por los dinosaurios más populares del Jurásico y del Cretácico y excavar en un cajón de arena en busca de restos de T-Rex, de Camarasaurios o de Velocirraptores.

Y el público infantil de 4 a 11 años puede participar también en el taller "Conviértete en un paleontólogo" y conocer cómo se realiza una excavación y la extracción de los fósiles y su posterior estudio en el laboratorio.

La programación se completa con la muestra "La Geología de los Parques Nacionales", abierta al público hasta el próximo 30 de noviembre, fruto de la colaboración realizada entre el Instituto Geológico Minero de España con el Organismo Autónomo Parques Nacionales. Esta exposición pretende divulgar el rico patrimonio geológico de estos espacios naturales protegidos y fomentar el conocimiento de su geodiversidad, en el año en que además se celebra en el año del centenario del Parque Nacional de los Picos de Europa.