16 de enero de 2021
26 de agosto de 2018

Equo acusa al Ayuntamiento de Avilés de permitir el maltrato animal en el Certamen de ganado de San Agustín

OVIEDO, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

Equo ha lamentado que el Ayuntamiento de Avilés continúe con la "moda de permitir y fomentar el maltrato animal" por la celebración de una carrera de arrastre de bueyes en el CXXXVI Certamen de ganado de San Agustín.

Según ha señalado la formación a través de nota de prensa, se trata de actos "basados en el maltrato animal" y con subvención pública de 140.000 euros.

"Tanto el concurso de arrastre de caballos como el concurso de arrastre de asturcones son eventos susceptibles de incurrir en maltrato animal", han indicado, para añadir que esto tiene una especial gravedad en el caso de los asturcones, "una raza autóctona en peligro de extinción, que no es necesario maltratar para fomentar su conservación".

Por todo ello han exigido a la concejala de Festejos, Eventos, Ferias y Mercados, y Consumo, Ana Hevia Conde, que tome las medidas necesarias para evitar que las citadas pruebas tengan lugar.

"Que evite el maltrato animal y vele por el bienestar animal en el Certamen de ganado y que en futuras ediciones elimine la subvención al citado evento si mantiene en la programación eventos que posibiliten el maltrato animal", han sentenciado

Para leer más